Representantes del Club de Leones de Panamá, se reunieron con la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, a fin de instaurar acuerdos de cooperación que permitan establecer alianzas estratégicas en los diferentes proyectos sociales que lleva adelante la institución.

La ministra, María Inés Castillo, indicó que, los clubes cívicos, juegan un papel importante en el desarrollo social del país. En ese contexto, adelantó que, trabajarán en un acuerdo para que el Club de Leones sea un brazo aliado en todo lo relativo al bienestar social del país.

“Creemos en el trabajo en equipo, donde la sociedad se vea representada. Hoy más que nunca, necesitamos sumar a nuestras filas socios estratégicos”, indicó Castillo.

La máxima autoridad del Club de Leones, el Gobernador del distrito D-1 de Panamá, Omar Moreno, exteriorizó que, están trabajando en proyectos relacionados con la alfabetización, adulto mayor, primera infancia y otros vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), programas que forman parte de la agenda de trabajo del MIDES.

El objetivo de la alianza, es unir fuerza, evitar la duplicidad de trabajo e intervenir comunidades con la ayuda de los leones.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, fue creada en Chicago por el empresario, Melvin Jones en 1917. En la actualidad, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, cuenta con aproximadamente 44,500 clubes y más de 1,400.000 miembros en 202 países del mundo. En Panamá, existen 88 clubes con una membresía de 2,590 personas.

 

Fuente: MIDES