En fecha reciente, la planta de producción de la empresa Industrias Lácteas S. A. (Estrella Azul), recibió la visita del ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, quien durante el recorrido, exaltó el alto potencial demostrado por las agroindustrias panameñas pertenecientes al sector lechero, las cuales han logrado ampliar exitosamente sus mercados de exportación.

“Gracias al acompañamiento del MICI y la visión de sus directivos, Industrias Lácteas, S.A. ahora exporta a países del Caribe como: Aruba, Curazao y Bonaire, a la vez que exploran la posibilidad de incorporar otra gama de productos a su oferta exportable, siendo ejemplo de la tenacidad y los estándares de calidad que presentan nuestras agroindustrias”, manifestó el ministro Alfaro Boyd, quien durante su trayecto, estuvo acompañado por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; el director nacional de Promoción de las Exportaciones, Eric Dormoi; y el director nacional de Industrias, Francisco Mola.

El titular del MICI, agradeció a los directivos de la empresa por su aporte la economía nacional, ya que, sus operaciones permiten la generación de más de 1,200 puestos de empleo directos en sus 6 centros de distribución establecidos a nivel nacional y más de 7,500 de forma indirecta. También por ser el mayor comprador de leche a productores locales, promoviendo el desarrollo de la industria a lo largo de toda su cadena de valor.

La agenda de la visita, incluyó una reunión Erick Cruz Sepúlveda, gerente general; Adrian Kafie, miembro de la junta directiva de Grupo K; y Fernando Castellón, subgerente general de la empresa.

Los ejecutivos, informaron que, su planta está diseñada para rebasar las fronteras panameñas, por lo cual, adelantan trámites para obtener cuatro nuevas certificaciones ISO, cuya implementación reforzará sus acciones de seguridad industrial, apoyo al medioambiente, entre otras.

Industrias Lácteas S.A., es una empresa con 65 años de trayectoria, posicionada entre los líderes en la producción y comercialización de productos lácteos y sus derivados, jugos y bebidas. Su presencia en el mercado local, es a través de 147 productos. Fuera de Panamá, exportan marcas como: jugos Estrella Azul y néctares Del Prado.

 

Fuente: MICI