El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, formó parte de la comitiva ministerial que visitó el pasado jueves el centro de acopio del Programa Panamá Solidario en el Centro de Convenciones ATLAPA, para agradecer y brindar apoyo al equipo de voluntarios que diariamente acuden a ese recinto.

Alrededor de 1,200 servidores públicos de diversas entidades, estudiantes universitarios, miembros de ONG’s, y de la sociedad preparan de lunes a sábado más de 30 mil bolsas de comida, como parte de las respuestas del Gobierno Nacional y que son repartidas a los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia del COVID 19.

El jefe de la cartera cultural destacó que uno de los objetivos de esta visita es reforzar la sinergia institucional para que más servidores públicos se sumen a esta loable labor de solidaridad de forma que se puedan producir el doble de bolsas, tomando en cuenta que muchos sitios del país se hallan en la etapa de trazabilidad.

Adicional mencionó la iniciativa de llevar entretenimiento para amenizar la jornada de estos ciudadanos que han decidido brindar su tiempo en ayudar a quienes se encuentran frágiles económicamente por la cuarentena.

Carlos Aguilar Navarro estuvo acompañado por las titulares del MIDES y MIDA y directivos del IMA, donde se les explicó los alcances de las jornadas anteriores y las expectativas que desean lograr con estas nuevas entregas.

Los productos utilizados en la bolsa solidaria son comprados a nivel nacional, para beneficiar productores y distribuidores locales, sin intermediarios, con el propósito de dinamizar la economía nacional.

Hasta el mes de julio del 2020, el Plan Panamá Solidario ha entregado 2 millones 356 mil 823 bolsas de comida y 1 millón 444 mil 879 bonos físicos. Para atender las necesidades de miles de panameños afectados por la pandemia del Covid-19, el gobierno del presidente Cortizo Cohen creó el Plan Panamá Solidario, un plan de auxilio económico y subsistencia, como herramienta que lleve paz social y alivio a los hogares panameños.

Fuente:  MiCultura