Con un inversión de 12 millones de balboas, recientemente se dio inicio, a la construcción de la Planta de Procesos de Productos Cárnicos, PANAMEATS, en la provincia de Los Santos, en un acto al cual participó como invitado de honor, el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Esta obra, generará unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalecerá el sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación.

“Hoy, quiero felicitar a todo el sector ganadero por su dedicación”, expresó Valderrama, quien agregó, que los que no quieren que este sector esté bien, hoy, reciben un tremendo nocaut.

Añadió, que este momento, marca un nuevo camino en la industria de la carne, en la transformación de este país y de esta región, por lo que agradeció a Dionis Zarzavilla y Máximino Cedeño por hacer realidad este sueño, de construir uno de los mataderos más modernos del país.
También dio el mensaje de solidaridad que envió el presidente Cortizo Cohen.

Recordó que, el mandatario, no es alguien extraño para el sector ganadero y que en su trayectoria de vida pública y política, ha sido un defensor del sector agropecuario.

Dijo que, en mitad de esta crisis y por instrucciones del presidente, Cortizo Cohen, se construyó un laboratorio para que próximamente, se pueda exportar carne a Estados Unidos.

El titular del MIDA, resaltó que, en estos momentos difíciles que enfrenta Panamá y el mundo, por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa privada, como Banesco, confía en Panamá y en los productores panameños.

Por su parte, Dionis Zarzavilla, en representación de la empresa, expuso que, han venido trabajando por tres años un grupo de ganaderos y empresarios, para impulsar un nuevo modelo de negocio para la ganadería nacional y creará un impacto económico en la región.

En la actividad, estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal; José Sánchez, de ANAGAN, el equipo de trabajo del ministro Valderrama, entre otras autoridades.

 

Fuente: MIDA