“Las personas infectadas con el VIH no deben sentir en su hogar, en su ambiente la discriminación y el miedo, ya que Panamá, es un país que cuenta con suficientes medicamentos, tratamientos, pues contamos con 21 clínicas, con una Fundación como PROBISIDA, que ayuda  las personas que están afectadas con el virus, toda personas  con una enfermedad  siguen siendo persona”, así lo manifestó, Alessandro Ganchi, viceministro encargado de Salud, durante el lanzamiento de la Campaña “Nadie debe morir de Sida”.

Sin embargo, el galeno indicó que, un 20% de los diagnosticados aun no reciben el tratamiento por el temor de la estigmatización y que el número de casos cada año va en aumento, porque la población está acudiendo a realizarse las pruebas contra el VIH.

Igualmente, dijo que, el MINSA, cuenta con las terapias correspondientes y los medicamentos antivirales para combatir la enfermedad y se están distribuyendo en los centros de salud a nivel nacional.

Es importante señalar, que la campaña tiene como imagen principal a Roberto Manos De Piedra Durán y está enfocada tanto en el diagnóstico, la atención y la prevención,  así como contra de la discriminación a las personas que viven con el VIH.    

 

Fuente: MINSA