*La institución reitera la importancia de dar paso libre a los vehículos de emergencias y ambulancias en todo el territorio nacional.

*Una ambulancia es un vehículo para traslado de pacientes graves y un vehículo de emergencia puede en un segundo salvar vidas.

 

El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), hace un llamado a la población para que permitan el paso libre a todos los vehículos de emergencias y ambulancias en todo el territorio nacional, para poder seguir salvando vidas

La coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (CRUEM) del MINSA, Nisla Juárez, indicó que “conocemos la situación difícil que vive el país en estos momentos, sin embargo, solicitamos a la población que permita el paso libre de las ambulancias y vehículos de emergencias médicas en todo el territorio nacional”.

La coordinadora del CRUEM, además, manifestó que, se tiene informes a nivel nacional de ambulancias que han sido detenidas, inclusive con pacientes dentro y estos, no han podido recibir la atención adecuada de la manera más rápida.

“Por favor pueblo panameño, ayúdanos a seguir salvando vidas y permitamos el paso libre a todos los vehículos de emergencias y ambulancias en todo el territorio nacional”, dijo Juárez.

Recordemos que, una ambulancia es un vehículo específico para el traslado de pacientes graves y el vehículo de emergencia, puede en un segundo salvar vidas.

El MINSA, reitera su compromiso de brindar atención médica, por lo que hace este llamado a la población de permitir el libre tránsito de los equipos de emergencias rápidas.

 

Fuente: MINSA