Panamá, 18 de agosto de 2022. La noche de ayer miércoles la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), aprobó un traslado de partida al Ministerio de Salud (MINSA) por la suma de B/. 4.089,690.00 para el nombramiento de médicos residentes y reforzar el programa de Saneamiento de Panamá.

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, asistió en compañía de la directora de Recursos Humamos, Anayda Múñoz, del director de Infraestructuras de Salud (DIS), Carlos Candanedo, Ana Luisa Serrano, directora nacional de Finanzas, Rafael Díaz, coordinador Saneamiento de Panamá, Publio Urriola, administrador de la Dirección Nacional de Medicamentos y José Riquelme de la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera; quienes sustentaron el propósito de la inversión.

La suma aprobada, se desglosa en tres partidas: la primera de B/. 253,116.00; la segunda de B/. 3.615,942.00 y una tercera partida de 220,632.00. Estos fondos, serán utilizados para la contratación de médicos internos en los hospitales Santo Tomás, así como en el Domingo De Obaldía y también para adelantar acciones sobre el proyecto de Saneamiento de Panamá en Burunga y Arraiján cabecera.

 

Fuente: MINSA