Con la participación de unos 300 asistentes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL) a través de la intermediación laboral de su programa Empleo Solidario, efectuó recientemente, un reclutamiento focalizado en alianza con la empresa privada, donde ofertaron vacantes específicamente para la actividad económica de modistería, costura o área textil.

En este sentido, Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo del MITRADEL, explicó que, este es el primer reclutamiento que se lleva a cabo, como parte del programa Empleo Solidario, el cual atiende a la población vulnerable que hayan perdido sus empleos por causa de la pandemia, esta es una oportunidad laboral solidaria e inclusiva que vamos a fortalecer.

“La recuperación del empleo, es el nuevo reto que, como país, estamos enfrentando, es por eso, que hemos apostado a generar alianzas para alcanzar el gran objetivo de recuperar los empleos de la población” añadió el Director Mitre.

Josué Hidalgo, coordinador del Programa Empleo Solidario, señaló, que con estos espacios, podemos identificar las necesidades y la mano de obra requerida por la empresa, no sólo a los que cuentan o no con la experiencia, sino que permite que las empresas puedan contratar o recontratar a personas que perdieron sus puestos de trabajo.

Agregó que, Empleo Solidario, establece un incentivo económico directo, en un pago único, de B/.900.00 por cada persona contratada, tras la firma de un Acuerdo de Voluntades en el que la empresa se compromete a mantener a la persona en el puesto de trabajo.

Los buscadores de empleo, acudieron con sus hojas de vida, para pasar a las entrevistas con el personal de recursos humanos de las empresas participantes para proceder con el proceso de selección y contratación.

Las empresas que deseen, podrán registrarse en la plataforma que se habilitó en la página web www.mitradel.gob.pa/empleo donde aparecen también todos los datos relacionados a este nuevo programa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Fuente: MITRADEL