Un libro de poemas del autor colombiano Fernando Molano, titulado Todas mis cosas en tus bolsillos, fue el punto de partida del drama Morir de amor, que usted podrá ver hoy viernes, a las 7:30 p.m., en el t eatro Anita Villalaz (San Felipe).

 “Nuestro trabajo tiene una gran identificación con el público latinoamericano, porque nos gusta contar historias nuestras, que hablen de lo que somos. Por eso, el poder llevar nuestro arte a Panamá nos llena de expectativa y esperamos sea bien recibida nuestra labor”, anota Jorge Hugo Marín, director artístico de la compañía colombiana La Maldita Vanidad, responsable de Morir de amor.

Se trata de una obra “creada para un espacio real. Esta será la primera vez que se confronte en un escenario a la italiana. Hemos planteado un espacio pensado especialmente para Panamá”.

Morir de amor es una pieza compuesta de detalles, silencios y humor negro, en especial, es una reflexión “muy grande sobre el valor de la vida y la muerte”.

“Mueren las obras, pero renacen cada vez que el espíritu del colectivo nos une”, asegura Jorge Hugo Marín.

Señala que la audiencia istmeña debe adentrarse con Morir de amor “por el exigente trabajo actoral, por la propuesta de un colectivo joven colombiano que habla de una nueva generación de artistas en nuestro país”.

Esta puesta en escena, que se presenta ahora en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá , “nació en abril de 2013 para dar apertura a nuestra sede actual, ubicada en el barrio Palermo de Bogotá. A la fecha tiene 120 funciones”.

En Colombia, Morir de amor ha estado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá  y en el  Festival internacional de Manizales.

Fuera de sus fronteras ha participado en el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, República Dominicana, y en la Muestra internacional de Teatro de Sao Paulo, Brasil.