En las últimas semanas los residentes del área de Costa del Este y transeúntes del Corredor Sur han denunciado la alta mortandad de aves que se ha registrado en el sector. Pero, a la fecha, las autoridades todavía no dan con la razón de este fenómeno.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, reveló que “tenemos un equipo de veterinarios que está haciendo la investigación para poder emitir un criterio. Además, estamos estudiando la posibilidad de que la mortandad de peces por la marea roja haya afectado igualmente a las aves”. No obstante, Sempris señaló que “para que los pájaros se viesen afectados por el fenómeno de la marea roja, debieron consumir un gran volumen de peces”.

Por su parte, el biólogo David Robinson dijo que pueden incidir muchas variables como “el hecho de que Costa del Este en el pasado era un vertedero, deben investigar si hay contaminación en el área. Incluso, por la alta cantidad de muertes, puede ser que alguien haya tirado desperdicios tóxicos en la zona, pero no se puede asegurar hasta que se hagan las investigaciones pertinentes”.