Clive Cussler, novelista estadounidense de aventuras y buscador de naufragios, murió a la edad de 88 años, informó el miércoles su familia.

Autor de más de 80 libros, a menudo de suspenso sobre el mundo del mar y los barcos, como “¡Rescaten el Titanic!” o “Sahara”. Clive Cussler había vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

“Con gran pesar quiero compartir la triste noticia de que mi marido, Clive, murió el lunes”, escribió su esposa Janet Horvath en su página de Facebook.

“Quiero agradecerles a ustedes, sus fans y amigos, por todo su apoyo, los buenos momentos y aventuras que compartieron con él”, agregó.

No se reveló la causa de la muerte, que se cree que ocurrió en su casa en Arizona.

Muchas de las novelas de Clive Cussler presentaban al aventurero Dirk Pitt, llamado así por el propio hijo del escritor. Como su creador, Dirk Pitt coleccionaba coches deportivos y se embarcaba en intrépidas aventuras marítimas.

Clive Cussler era un apasionado de la historia marítima, en particular de los naufragios y los tesoros submarinos, y había creado una ONG especializada en la búsqueda de naufragios.

AFP