MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Al menos cuatro personas han muerto este martes en un ataque armado contra una guardería en la región rusa de Ulianovsk, situada en el oeste del país, según han indicado las autoridades, que han señalado que el responsable se ha suicidado posteriormente en el lugar.

“Un hombre armado ha entrado en una guardería en la aldea de Veshkaima (…) y ha matado a dos niños y una cuidadora, tras lo que se ha suicidado”, han señalado fuentes citadas por la agencia rusa de noticias Interfax.

Según las primeras informaciones, el asaltante disparó un rifle de caza soviético modelo IZH-27 que pertenecía a otra persona, la cual ha sido hallada muerta por heridas de bala en un bosque cercano, según apunta la agencia alemana DPA.

Según la defensora de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, el autor del ataque es Ajtiamon Rushanovich, un joven nacido en 1996, residente en Veshkaima y que está registrado como “enfermo mental”.

Por otro lado, el comisionado de Derechos Humanos de la región, Sergei Liulkov, en la guardería había instalado un “botón del pánico” que ha servido para dar la voz de alerta a la Guardia Nacional, que se ha presentado “rápidamente” en el lugar.

Fuentes de Interfax han indicado que el hombre contaba con licencia para poseer un rifle de caza, sin que por ahora se conozcan las causas del incidente.

El resto de alumnos de la guardería serán redistribuidos en otros jardines de infancia de la zona durante el proceso de investigación, según ha informado el Ministerio de Educación ruso, recoge la agencia TASS.

 

Fuente: EUROPA PRESS