MADRID, (EUROPA PRESS) –

Al menos nueve refugiados sirios, entre ellos ocho niños, murieron a última hora del martes a causa de un incendio registrado en un edificio en la localidad turca de Yildirim, en la provincia de Bursa (noroeste), según han confirmado las autoridades de Turquía.

Las víctimas han sido identificadas como una mujer, sus seis hijos y dos de sus sobrinos, sin que por el momento se hayan aclarado las causas del incendio, que afectó al apartamento en el que residían de forma temporal, tal y como ha recogido el diario ‘Daily Sabah’.

El gobernador de Bursa, Alinur Aktas, ha relatado que los niños fallecidos tenían entre uno y once años y ha explicado que “aparentemente estaban dormidos en el momento del incendio, porque parece que no pudieron escapar rápidamente y la mayoría estaban en sus camas”.

El padre de los niños ha resultado herido a causa de la inhalación de humo cuando intentaba rescatar a su familia, según el gobernador de Bursa, Yakup Canbolat. El apartamento afectado por las llamas se encuentra en un edificio de cuatro plantas habitado principalmente por refugiados sirios.

 

Fuente: EUROPA PRESS