Cerca de 30 mujeres de la tercera edad, del corregimiento de Betania, iniciaron el pasado lunes, 8 de abril, los cursos de capacitación que ofrece la Alcaldía de Panamá, por medio de la Dirección de Gestión Social.

Estos cursos, tienen una duración de seis meses, y las participantes tomarán clases de modistería y vestidos estilizados.

Marisol Rivas, jefa del Departamento de Capacitación, dijo que, estos cursos, son totalmente gratis y se realizan de manera trimestral. El primer trimestre tiene una duración de 60 horas y el segundo trimestre son 100 horas.

“Las capacitaciones, que son totalmente gratis, también son una terapia para esta población de la tercera edad, pues les ayuda a socializar con otras mujeres y las hace sentirse más productivas”, agregó Rivas.

Por su parte, Ester De la Cruz, una de las participantes, agradeció por haber sido tomadas en cuenta para dar estos cursos que son muy buenos y que las ayuda a hacerse sus propios diseños.

“Nosotras aprendemos, pero también nos divertimos, ya que, compartimos, hablamos, reímos y sobre todo, aplicamos los conocimientos para hacer hermosos diseños”, manifestó De la Cruz.

La Dirección de Gestión Social, por medio del Departamento de Capacitación, dicta cursos totalmente gratis, en los 26 corregimientos de la ciudad capital.

Los interesados, deben tener 15 años en adelante, residir en la ciudad capital y tener muchas ganas de aprender. Pueden escoger entre: arreglos navideños, pinturas en arte fluido y tela, reciclaje decorativo en yute, tembleque en perla, decoración de eventos infantiles, entre otros.

 

Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá