Tras una destacada participación en el décimo Internationaler Chorwettbewerb 2014 en Miltenberg, Alemania, como misión oficial cultural panameña, el coro Música Viva se prepara para sus compromisos en Roma y La Toscana en Italia, como parte final de la gira europea que emprendió desde el pasado 11 de julio.

El Coro Música Viva, dirigido por el Maestro Jorge Ledezma Bradley, participó en las categorías clásica y folclor de este prestigioso concurso, incluyendo dentro de su repertorio folclórico obras panameñas como ‘Blessed be God’ de Georges Colbourne; ‘Angüé’, y ‘Bullerengues del Darién’ de Jorge Ledezma-Bradley.

Su participación en esta competencia incluyó una presentación en el Jardín de las Rosas de Klingenberg (Klingenberg Ronsengarten), en presencia del alcalde de esta ciudad, Ralf Reichwein y un concierto en la Iglesia de María Magdalena en la comunidad de Trennfurt, en la que recibió una calurosa ovación de pie.

En Italia, la agrupación coral ofrecerá un concierto con músicos del Conservatorio de Santa Cecilia en la Iglesia María Madre de la Familia del Palacio de la Gobernación de Ciudad del Vaticano el 25 de julio y luego participará del Festival de Coros y Orquestas de Toscana del 26 al 29 de julio.

La Asociación y el Coro Música Viva tienen como fin preservar y difundir la música coral panameña, latinoamericana y mundial de todos los tiempos, en conciertos, giras educativas, concursos y festivales, tanto a nivel nacional como Internacional.  @crisolfm