La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro Filarmónico estarán acompañando durante la ceremonia en el parque Simón Bolívar al sumo pontífice. Además, se hará la presentación con todos los integrantes de la canción “El primer paso”.

Previo a la ceremonia, Jorge Celedón, Goyo, María Mulata, los integrantes de la agrupación Herencia de Timbiquí, las cantaoras Nidia Góngora, Inés Granja y los integrantes del grupo Canalón, interpretarán el tema “El Primer paso”, compuesto por el músico y productor Iván Benavides como homenaje a la visita del Papa, y al final de la misa los asistentes podrán disfrutar de un concierto con el “Cholo” Valderrama, Jorge Celedón y el grupo ChocQuibTown. 

En la celebración el Grupo Católicos Unidos, formado por sacerdotes, seminaristas, monjas y laicos, interpretará la canción oficial de la visita, un vallenato pop con una estrofa de rap titulado “Demos el primer paso”, lema de la gira papal.

Además, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) renovaron 35 bienes patrimoniales, monumentos y obras de arte ubicadas a lo largo de los recorridos del pontífice sobre las calles 26 y 63, la carrera Séptima y la avenida Circunvalar.

Entre los bienes intervenidos se hallan la Catedral Primada de Colombia, el Palacio Liévano (sede de la Alcaldía), el Cementerio Central y los monumentos La Rebeca, a Isabel la Católica y Cristóbal Colón. De la misma manera  fueron limpiadas esculturas y otras obras situadas en avenidas de la ciudad.