Es una historia conocida por casi todo el mundo, pero detalles históricos de su vida e intrigas políticas que condujeron a su muerte, trágica y brutal, brindan un contexto nuevo a la historia de Jesús de Nazaret.

El domingo 29 de marzo a las 7:00 p.m. Nat Geo estrena, el mismo día que en los EE.UU.,| la primera parte de ‘Quién mató a Jesús’ y el lunes 30 de marzo a la misma hora emite la segunda. Producido por Scott Free Productions y basado en el libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard, guionado por Walon Green (‘The Wild Bunch’), escritor ganador de un premio Óscar y un Emmy y dirigiao por Chris Menaul (‘The Passion of Ayn Rand’ y ‘Fatherland’).

’Quién mató a Jesús’ muestra la historia de Jesús bajo una nueva y enriquecedora perspectiva, que fascinará tanto a los creyentes como a quienes no lo son. Lideran el reparto Kelsey Grammer (‘Partners’, ‘Boss’) como Herodes, el implacable y ambicioso rey romano de Judea que trató de asesinar a Jesús cuando nació y Stephen Moyer (‘True Blood’) como de Poncio Pilato, el gobernador romano que ordenó la crucifixión de Jesús.

Haaz Sleiman (‘The Visitor’) interpreta a Jesús y Rufus Sewell (‘Hércules’), a Caifás, sumo sacerdote de Jerusalén y conspirador de la muerte de Jesús. Emmanuelle Chriqui (‘Entourage’) encarna a Herodías, exesposa de Herodes II y esposa de su hermano Antipas, quien manipuló a su esposo y a su hija para que mataran a Juan el Bautista.