La empresa de alimentos Nestlé eliminará varias prácticas controversiales en la producción de animales, aún habituales dentro de su sistema de suministro global, informaron en un comunicado. La medida fue adoptada luego de que la Humane Society International (HSI) lanzó la campaña ‘Déjalas mover’, en contra del confinamiento de especies criadas en granjas.

La iniciativa pionera de Nestlé, a favor de los animales de producción, incluye eliminar el confinamiento de cerdas en jaulas de gestación, terneros en jaulas para crianza y gallinas ponedoras en jaulas en batería; crecimiento forzado de pollos para engorda y el corte de cuernos, colas y genitales en animales de granja y sin analgésico.

Para la Humane Society International este anuncio será pieza clave para que otros corporativos apliquen estas medidas y procuren el bienestar de los animales.

Por su parte, Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, aplaudió las medidas adoptadas por Nestlé, puesto que considera que ‘confinar cruelmente a los animales en jaulas durante toda su vida, cortar partes de sus cuerpo sin analgésico, y criarlos de tal manera que engorden más rápido y tengan dificultades hasta para moverse es simplemente inaceptable’.

Por otro lado, Nestlé anunció que igualmente se unió al movimiento global ‘Lunes sin carne’, a través de mensajes impresos en los paquetes de algunos de sus productos, para reforzar su compromiso con los consumidores y los animales. @crisolfm