La plataforma digital de contenidos en “streaming” Netflix anunció hoy que subirá un 10% las tarifas de dos de sus planes de suscripción más populares en Estados Unidos. El plan estrella de Netflix, que ofrece a sus abonados imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos, subirá 1 dólar y pasará de 9,99 dólares al mes a 10,99 dólares. El aumento de tarifas igualmente afectará a su plan “premium”, que ofrece ultra alta definición (4k) y conexión a cuatro dispositivos, y pasará de los actuales 11,99 dólares al mes a 13,99 dólares. El plan básico de Netflix, que no incluye alta definición y solo permite tener conectado un dispositivo, permanecerá sin cambios en 7,99 dólares al mes. 

Los cambios entrarán en vigor en las próximas semanas y Netflix ya ha comenzado a notificar a los abonados afectados, según detalla hoy el periódico The Wall Street Journal. La subida impulsará los beneficios de la compañía, pero frenará su crecimiento de suscriptores, uno de los datos más seguidos en Wall Street, según analistas consultados por el diario.
 

Netflix tiene casi 52 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 52 millones en el extranjero , según los últimos datos que publicó en julio al presentar sus resultados financieros. Las acciones de la empresa subían hoy con fuerza un 3,62 % en el mercado Nasdaq, donde se han disparado más de un 54 % desde que comenzó el año.

El aumento del precio se produce en un momento en que el servicio está gastando bastante para adquirir contenido original y expandirse fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario El País, en España también hubo un incremento en los precios. El paquete Básico en ese país se mantiene en 7,99 euros, el Estándar sube un euro y queda en 10,99 euros y el Premium costará 13,99 euros.

La compañía aclaró que este incremento no afectará a Colombia.