Netflix sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, hasta alcanzar los 104 millones, según los resultados que anunció la firma y que impulsaron en torno al 10,7%  su valor en las operaciones electrónicas de Wall Street. 

Al cierre de la Bolsa este lunes, las acciones de la empresa estaban en 171,60 (+0,36 %), pero luego del anuncio de sus resultados las operaciones electrónicas posteriores elevaron este valor hasta unos 178 dólares (+10,7 %).

En una carta a sus accionistas, Netflix atribuyó el crecimiento mayor “de lo esperado” de su número de suscriptores a su “genial contenido” de video en streaming. Nuevas producciones originales como “13 Reasons Why” y la última temporada de la serie “House of Cards” ayudaron a atraer más clientes.

“También hemos cruzado la meta simbólica de los 100 millones de miembros, y más internacionales que domésticos. Ha sido un buen trimestre”, añadieron los responsables de la tecnológica en el documento.

Netflix, que había previsto sumar 3,2 millones de suscriptores nuevos frente a los 5,2 conseguidos, dijo que 1,1 millones fueron usuarios estadounidenses, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2011, hace seis años.

La mayor parte del crecimiento de los suscriptores provino de fuera de Estados Unidos , donde Netflix ha invertido fuertemente para establecerse como un servicio de televisión global.

“Hemos subestimado la popularidad de nuestra sólida lista de contenidos, que llevó a una adquisición mayor a la esperada en todos los territorios principales”, dijo Netflix en una carta publicada junto con las cifras de ganancias.

El beneficio neto de la tecnológica fue de 65,60 millones, o 0,15 por acción, por encima de los 40,76 millones (0,9 céntimos) del mismo período del año pasado. En cuanto a los ingresos, alcanzaron 2.790 millones e igualmente superaron a los de su segundo trimestre en 2016, que fueron de 2.110 millones.

En el conjunto del semestre, el beneficio neto de Netflix ascendió a 243.822 millones de dólares, más del triple de los 68.413 millones que logró en el mismo período de 2016. Los ingresos, por otra parte, fueron de 5.400 millones, un poco más que los 4.062 del primer semestre de 2016.

El segundo trimestre de la firma, que suele ser lento, recibió un impulso debido al cambio en la emisión de la quinta temporada de “House of Cards” desde los primeros tres meses del año. En los últimos premios Emmy, sus producciones originales obtuvieron 91 nominaciones.