La Biblioteca Municipal de Curundú, será reconocida ahora como Noris Correa de Sanjur, quien fuese una destacada educadora y prominente autora de textos escolares de cívica, geografía e historia.

Esta designación se encuentra establecida en el Acuerdo Municipal N° 67 del 29 de abril de 2015, publicado en Gaceta Oficial, que señala un reconocimiento a los notables méritos y contribución de la profesora a la educación panameña.

Durante el desarrollo de este evento,  el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa junto a Mayín Correa develó una placa en honor a la educadora e igualmente valoró las huellas que dejó en el país y que servirán de ejemplo para las futuras generaciones.

“El nombre de este centro cultural es el mejor homenaje que le podemos dar a la profesora Noris, centro que transformará las vidas de los residentes de Curundú y que será convertida en la biblioteca modelo para el beneficio de niños, jóvenes y adultos”, acotó.

Noris Correa de Sanjur, fue condecorada en su momento con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Comendador y la Medalla de Honor al Mérito Dr. Manuel José Hurtado, ocupando  además importantes cargos de dirección y administración en el Municipio de Panamá.

La escritora, quien falleció recientemente a los 89 años, fue profesora de Estudios Sociales en la Universidad de Panamá, del mismo modo escribió varios textos recomendados por el Ministerio de Educación (MEDUCA), para la enseñanza de historia, cívica, geografía, entre otras materias.

Trabajó como docente en los colegios José Daniel Crespo y José Dolores Moscote y escribió un sinnúmero de obras entre las que destacan Panamá, sus raíces, su evolución histórica y su presente; América, Panamá y Europa; Libros de Estudios Sociales de todos los grados y textos de Historia de Panamá.

Al momento de esta actividad, su esposo Eraclio Sanjur realizó un recuento de la vida de su compañera a quien calificó no solo como escritora y educadora sino como una dama excepcional dotada de un magnetismo y a quien muchas veces era difícil ignorar.