La red de Observatorios Globales de la Tierra del Smithsonian de bosques (ForestGEO) integró una nueva reserva para continuar las investigaciones de los ecosistemas forestales. Se trata de la Reserva George Erwin S., cerca de Ann Arbor, Michigan, cuya extensión es similar a la de 43 campos de fútbol.

Según un comunicado del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI), esta asociación tiene como fin estudiar mejor los efectos del cambio climático sobre estos recursos naturales.

Durante los últimos tres meses, los estudiantes de la Universidad de Michigan (UM) y la Universidad de Middlebury efectuaron el etiquetado, la cartografía y la medición de más de 45 mil árboles de la reserva. Los árboles más grandes son robles y nogales, algunos de más de 100 años de antigüedad, pero igualmente hay sotobosques. ‘El mapeo preciso de estos árboles proporcionará un marco espacial para el estudio de insectos, hongos, suelos y otros aspectos de los bosques’, expresó Christopher Dick, investigador asociado de STRI, biólogo evolutivo del UM.

‘Estamos reconocidos por nuestro trabajo en los trópicos, pero ahora hemos construido una infraestructura de investigación de valor a la ciencia y la educación forestal’, afirmó Stuart Davies, director ForestGEO.  @crisolfm