La capital de China, Beijing, construirá un parque industrial cultural en las afueras de la ciudad para promover los sectores creativos, informaron las autoridades locales.

La ‘Ciudad Creativa de China’, que se establecerá en la Zona de Desarrollo Económico y de Tecnología en Yizhuang, ayudará a las empresas recién creadas con la investigación y el desarrollo de sus productos antes de que sean producidos masivamente, señaló Yang Zhiyong, secretario general de la Alianza de la Industria Creativa de China.

Los sectores creativos abarcan películas, música, publicidad, productos audiovisuales, programas de ordenador, entre otros.

Con una inversión de más de 5,000 millones de yuanes, el parque industrial de 127,000 metros cuadrados ayudará a generar alrededor de 10,000 oportunidades de empleo en el área.

La ciudad planea construir 20 parques industriales de este tipo en una superficie de 442 kilómetros cuadrados, con un valor añadido que representará al menos el 15 por ciento del Producto Interno Bruto de la capital para 2020.