La abundancia de luz, los elementos de artesanía y los materiales naturales crean un diseño interior “sugerente y fresco”. Todo forma una fusión de espacios que reivindica las raíces culturales y la biodiversidad del entorno a través de una tienda ecológica propia y paquetes de experiencias que promueven la riqueza medioambiental y gastronómica de Alicante.

Con esta inauguración, la cadena quiere abrazar un nuevo concepto hotelero: ‘hospitality’ sostenible. La planta baja se abre al centro histórico favoreciendo el encuentro entre huéspedes, vecinos y la propia ciudad.

El elemento nuclear es una instalación escultórica de madera que articula los ambientes y despliega varias funciones: acceso al interior del hotel, expositor de la tienda ecológica y elemento de apoyo de recepción. La estantería, formada por 800 cajas de ocho tamaños, se alza desde el suelo hasta cubrir el techo con una estructura ondulada, detalla el estudio en un comunicado.

El reto de los arquitectos fue conservar la identidad original del edificio del XX en un hotel sostenible con comodidades y una estética cosmopolita. Entre los elementos rehabilitados destacan la fachada de sillar y mampostería y la estructura de muros de carga de piedra con forjados de vigueta de madera.

La utilización de la piedra y madera original y los elementos singulares como el pavimento hidráulico, compuesto por 12.222 baldosas diseñadas a medida y fabricadas artesanalmente, confieren al hotel una “marcada personalidad”.

Estas instalaciones cumplen “las más exigentes certificaciones de sostenibilidad”: los equipos de agua caliente sanitaria y aerotermia de alto rendimiento, un sistema de iluminación de bajo consumo y la optimización continúa de los consumos de agua y energía. En las habitaciones predominan la luz mediterránea, los materiales naturales en el mobiliario y los tejidos ecológicos.

El ‘ecowine’ bar acoge un concepto de restauración sencillo y urbano con una propuesta culinaria centrada en una selección de productos frescos de origen ecológico de la provincia que componen una carta llena de referencias al mar y la huerta. Su carta de vinos reúne los mejores caldos ecológicos o biodinámicos junto a un original catálogo de cervezas artesanales.

El hotel está en la calle San Fernando, historia viva de Alicante con algunos de sus edificios modernistas más bellos. Está céntrico, a cinco minutos caminando de la playa de El Postiguet y del puerto.

 

Fuente:  ECOticias