El libro, El Canal de Panamá, un estudio del Derecho Internacional y la Diplomacia, en su tercera edición,  fue presentado en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

La reimpresión de 312 ejemplares traducidos al español fue ordenada por la hija de Harmodio Arias Madrid, Rosario Arias de Galindo, expresidenta de Editora Panamá América (Epasa), con el fin de donarlos para la venta y, de esta manera, contribuir a los proyectos que efectúa la casa museística.

Miembros de la familia Arias, así como un grupo de literatos y personalidades de la política, se hicieron presentes en el evento en que el diplomático, Carlos Guevara Mann, disertó sobrre las bondades del texto, escrito por el fallecido estadista Harmodio Arias en el idioma inglés cuando tenía 25 años. 

Según explicó Guevara Mann, la obra se anticipaba a tres años de la inauguración de la vía interoceánica y desvelaba los conflictos que su construcción acarrearía, entre ellos su manejo y como lo sigue siendo su concepto de neutralidad.

.