Las 45 obras que conforman la muestra itinerante “ Retrospectiva ”, de la pintora istmeña Olga Sinclair,  dejaron su hogar temporal, el Palazio Medici-Riccardi (Florencia, Italia), para estar durante dos meses en la National Gallery of Fine Arts de Jordania , en Amman.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 11 de marzo de 2015 y es la primera vez que la creadora istmeña expone en Jordania .

El evento contó con la presencia no solo de Olga Sinclair, sino igualmente de las princesas Wijdan Al Hashemi, Rajwa y Basma Bint Ali, así como miembros del cuerpo diplomático y figuras del acontecer cultural de aquel país de Medio Oriente.

La princesa Wijdan Al Hashemi, de acuerdo con una nota de prensa, “alabó el esfuerzo por mostrar a tan importante artista panameña en Jordania, y recalcó la importancia que tienen las embajadas culturales para el mutuo conocimiento de pueblos y culturas tan alejadas entre sí y tan distantes geográficamente, ya que el arte es el más importante de los embajadores de la paz y del mutuo aprecio”.

Mientras que uno de los curadores de “ Retrospectiva ”, Amador Griñó, director del museo MuVim de Valencia ( España ), resaltó en la inauguración el “esfuerzo que Panamá , a través de su primera dama Lorena Castillo de Varela,  está efectuando fuera de sus fronteras al promocionar internacionalmente los valores culturales propios y autóctonos; esfuerzos que solo estamos acostumbrados a ver en las grandes potencias económicas”.

Luego de Jordania, la individual de Olga Sinclair se trasladará a la Casa de América de Madrid  ( España ), en octubre venidero, para así celebrar el Día de la Hispanidad.

El comunicado establece que hay la posibilidad de que “ Retrospectiva ”, la primera muestra itinerante de Olga Sinclair , visite posteriormente Bahrain, Reino Unido, Turquía y Francia.