El público disfrutó la semana pasada, el jueves 31 de julio, del concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional, en el histórico Casco Antiguo, velada en la que el maestro César Leal (Colombia-Estados Unidos) fue el director invitado.

En la velada participó en calidad de solista Isaac Casal.

El programa del concierto de apertura del calendario de presentaciones 2014-2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional incluyó El aprendiz de brujo, de P. Dukas; Concierto para Cello en Si menor, Op. 104 (1895) de A. Dvorak; Preludio a la Siesta de un Fauno (1894), de C Debussy y Sensemaya (versión 1938) S. Revueltas.

Valga destacar que esta actividad conjunta de la Fundación Sinfonía concertante y el Instituto Nacional de Cultura, Inac, tiene como finalidad recaudar fondos a beneficio de la Red filarmónicas infantiles y juveniles de Panamá (Funsincopa), organización sin fines de lucro fundada en 2008, presidente y director artístico del Festival Alfredo de Saint Malo y otros músicos colaboradores y con gran sensibilidad social, con la finalidad de promover la educación musical entre niños y adolescentes en riesgo social.  @crisolfm