La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Costa Rica celebrará su 75 aniversario durante el 2015 con cerca de un centenar de conciertos en todo el país, informó el Centro de la Música (CNM).

“Una orquesta, siete provincias” es el lema que sustenta la celebración del 75 aniversario de la OSN.

El lema “justifica nuestra misión institucional por promover y fortalecer las artes musicales en todas sus manifestaciones”, expresó en conferencia de prensa el director del CNM, Guillermo Madriz.

El aniversario de la orquesta será conmemorado con cerca de 100 presentaciones en todo el territorio nacional, que abarca las siete provincias del país.

En el mes de marzo los músicos darán un concierto en Cartago (centro), en abril en Alajuela (centro) y en junio en Limón (Caribe) y Heredia (centro), entre otros por definir en las restantes tres provincias.

La ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, expresó que el 75 aniversario de la Orquesta Sinfónica representa un “hito” en América Latina ya que demuestra que en Costa Rica ha habido un “Estado y un Gobierno dispuestos a invertir en la música y en la cultura en general”.

La orquesta a cargo del director titular, el estadounidense Carl St. Clair, dará una amplia oferta de actividades entre las que destacan conciertos de bolero y flamenco