• Este 20 de marzo se celebra en todo el mundo una jornada que invita a eliminar la carne de nuestra dieta durante un día.
  •  El Partido Animalista es el único que pretende incluir en la agenda política medidas encaminadas a la reducción del consumo de carne y productos de origen animal.
  • Cada persona que participe estará ahorrando más de cuatro mil litros de agua, veinte kilos de cereal o el equivalente a 4,5 kilos de CO2.

Una semana después de que millones de jóvenes se manifestaran en todo el mundo para pedir políticas reales y efectivas contra el calentamiento global, llega el Día Mundial Sin Carne (20 de marzo). Precisamente, tanto la ONU como colectivos de científicos en todo el mundo coinciden en que para frenar el cambio climático es necesario reducir el consumo de carne mundial y optar por dietas basadas en vegetales, pues la ganadería intensiva supone una de las principales fuentes de contaminación. No es casualidad que en las movilizaciones estudiantiles por el clima haya pancartas que aludan directamente al veganismo ni que la propia activista Greta Thunberg, líder del movimiento, sea vegana.

PACMA vuelve a sumarse a la iniciativa sin carne este próximo 20 de marzo. El Partido Animalista es el único que pretende incluir en la agenda política medidas encaminadas a la reducción del consumo de carne y productos de origen animal. Sus medidas apuestan por promover el consumo de productos de origen vegetal, mucho más saludables, sostenibles, eficientes y con una huella de carbono infinitamente menor.

ECOticias