Panamá depositó oficialmente ante el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, el instrumento de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, mejor conocido como el Acuerdo de Escazú. El depósito del instrumento de ratificación se dio el 10 de marzo  del año en curso, convirtiendo a Panamá en el octavo país en ratificar este importante acuerdo.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, recibió con beneplácito el anuncio;  reafirmando así el compromiso de esta institución con proteger el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano, mediante el respeto de los derechos de acceso a la información, participación ciudadana y acceso a la justicia en materia ambiental.

La ratificación del Acuerdo de Escazú reafirma el compromiso del Estado en fortalecer las capacidades nacionales necesarias,  tanto en materia legislativa, reglamentaria o administrativa para garantizar la implementación del presente Acuerdo.

Fuente: Mi Ambiente