Un contenedor con más de 700 cajas de agua embotellada de la marca Panama Blue fueron enviadas este miércoles con destino a Curazao, como resultado de la reciente Rueda de Negocios, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en el marco de una misión comercial a este país caribeño.

Luego de la exitosa participación de 15 empresas panameñas en alrededor de 200 reuniones con más de 60 potenciales compradores de la isla, se logró concretar esta primera exportación y se espera que en los próximos meses se realicen algunas otras relacionadas con productos agroindustriales.

“A menos de un mes de esta experiencia, ya tenemos resultados tangibles, lo cual nos enorgullece. Estas buenas noticias, son fruto de la dedicación y esfuerzo que realiza esta administración para lograr un desarrollo económico y establecer las bases de una reactivación económica integra, siempre de la mano del sector privado. Felicitamos a Panama Blue Spring Water por esta exportación, que auguramos será la primera de muchas a ese mercado”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Dormoi, quien participó en el acto de cierre del contenedor y envío del primer embarque junto al equipo de la Dirección y directivos de la compañía embotelladora, exhortó a los exportadores a aprovechar los programas y actividades que impulsa la institución, a fin de potenciar los procesos de internacionalización de sus productos.

El MICI brinda al sector exportador oportunidades de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, a través de los programas Mujer Exporta y Conoce a tu Exportador, el Diplomado en Comercio Exterior con la UTP, webinars  y proyectos internacionales como EKO Bootcamp 2.0,  los cuales influyen positivamente en las gestiones de las empresas para la obtención de resultados.

 

Fuente: MICI