Este baile sensual y elegante ‘es un arte que tiene magia; donde el espectador no tan solo presencia sino que siente y vive los diversos sentimientos de quien lo interpreta, pone los pelos de punta’, expresa Anita Loynaz bailarina profesional de Flamenco.

Mejorar la postura, quemar calorías, desarrollar la agilidad mental y física además de ayudar a mantener una alta autoestima, son beneficios que a criterio de Loynaz ofrece el Flamenco.

El único requerimiento para practicarlo es respetarlo, quererlo y desear bailarlo, lo pueden aprender tanto niñas de tres años hasta señoras de 70 años o más, explica la bailarina.

Los amantes del Flamenco podrán disfrutar de su sensualidad, elegancia y destrezas del 4 al 7 de mayo, días en que el arte se tomará el Atlapa con el ‘Panamá Flamenco Festival’.

“Panamá Flamenco Festival” inició el año pasado con Alberto Gaitán y Anita Loynaz. En esa oportunidad se realizó durante dos noches en el teatro Nacional y ‘fue un éxito total’.

En su versión 2015, tiene el objetivo de fomentar el arte Flamenco en Panamá y América, aunque desde el año 2013 el Flamenco tiene un auge en Panamá y “está de moda”, considera Loynaz.

Con más de 30 bailarines en escena y una banda de diez músicos en vivo, Flamenco Evolución, logrará llevar al espectador por un mágico viaje a través de las raíces más puras del arte Flamenco hasta su evolución actual, aseguró Loynaz.