Panamá estará representada por los escritores Giovanna Benedetti, José Luis Rodríguez Pittí y Vladimir Víquez en el Tercer Encuentro de Literatura Hispanoamericana que se efectuará este 19 y 20 de septiembre en París, Francia. La cita será en la sala de conferencias Benito Juárez de la Fundación de la Casa de México, ubicada de Ciudad Internacional Universitaria de París.

Giovanna Benedetti ha sido ganadora en seis ocasiones del Premio Ricardo Miró en Panamá. José Luis Rodríguez Pittí es escritor, artista visual, editor literario, ingeniero, educador y gestor cultural. Vladimir Víquez ganó en 2016 el premio Nacional Hersilia Ramos de Argote con En el jardín. Es docente de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y cursa un doctorado en Francia.

Flor María Muñoz Bañales, organizadora y fundadora del encuentro, informó que un total de 16 escritores de 11 países hispanoamericanos están confirmados. Los países que estarán representados en el encuentro son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.