El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), a través de la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica participó de la 15ª reunión de la conferencia de las partes en el Convenio de Basilea sobre el control de los Movimiento Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su eliminación, evento realizado el pasado mes de junio en Ginebra, Suiza.

El informe, señaló que, el objetivo de esta dinámica, es proporcionar una plataforma interactiva, dinámica e inclusiva para que los países intercambien experiencias y brinden liderazgo político para un compromiso renovado hacia la implementación de las convenciones.

Es importante señalar, que el tema de la reunión fue “Acuerdos globales para un planeta saludable”, para una gestión racional de productos químicos y desechos, a los segmentos presenciales asistieron más de 160 partes en los convenios y 1,500 participantes.

Panamá, a través del MINSA, reiteró su compromiso con los puntos en común y promover el cumplimiento de los acuerdos y propuestas.

 

Fuente: MINSA