Un nuevo embarque con 100,620 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó el martes al país para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la Operación PanavaC-19 a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Este lote de Pfizer, número 42, será recibido en nombre del Gobierno Nacional por el director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño.

El Ministerio de Salud le informa a la población que esta semana se reinicia el proceso de vacunación a nivel nacional para seguir avanzando con la estrategia contemplada en la Operación PanavaC-19.

A partir del próximo jueves 11 de noviembre, la Operación PanavaC-19 se extiende al circuito 8-1, Arraiján y el circuito 8-10 en Panamá Este para la aplicación de la dosis de refuerzo a personas mayores de 55 años.

Además, en el circuito 12-2 en la Comarca Ngäbe Buglé se procederá también con la aplicación de dosis contra la Covid-19 a través de la modalidad de barrido a partir de los 12 años.

El Ministerio de Salud le hace el llamado a la población a acudir a vacunarse contra la Covid-19, ya que la aplicación de la dosis es necesaria para ganarle la batalla al virus y lograr la recuperación económica del país.

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que hasta el día de ayer lunes en Panamá se han aplicado 5.856,482 dosis, de las cuales 3,048,555 son primeras dosis; 2,693,301 son segundas dosis; 5,449 terceras dosis y de refuerzos 109,177.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

Fuente: Minsa