Las nuevas tecnologías han presentado un auge provechoso en los últimos años y con esto, el incremento de oportunidades educativas y laborales se ha hecho notar. En vista de esta corriente digital, ‘Panamá en Positivo’ y La Estrella de Panamá realizaron el foro ‘Panamá en el día después de mañana: poder digital’, ayer en la sala Bahía 1 del Club Unión.

El foro fue presidido por las co-creadoras de Panamá en Positivo, Marisol Guizado y Cibeles de Freitas, quienes junto a un selecto grupo de expositores abordaron temas de integración digital y formas para la detección de talentos jóvenes que posicionen al país como un hub de e-sports competitivo y viable en el mercado centroamericano.

Ya es innegable el impacto que la era digital ha tenido en distintas áreas del crecimiento integral de una nación, y Panamá no es eludida de este cambio global. Las puertas que se han abierto para la educación tecnológica y digital han impulsado el interés de la juventud y de generaciones que no buscan el “típico” empleo de 8 horas, sino un trabajo de pasión, entrega y trascendencia como lo promete la industria de los videojuegos.

La directora de gráficos de Multi Tool Studios, Rita Ríos, dio inicio al foro y expuso acerca de los retos que la juventud panameña debe enfrentar a la hora de dedicarse por completo al desarrollo de videojuegos. “Hay que aprender a adaptarse al futuro”, comentó Ríos, “seguir creando experiencias nuevas para el usuario, no podemos tener miedo al cambio”.