El próximo mes, Panamá, será de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) y además, del Foro Intersectorial Regional de ese organismo, cuya temática se centrará en el abordaje de la salud mental.

Previo a la reunión extraordinaria de Ministros del COMISCA, se llevará a cabo  los días 27 y 28 de abril del presente año, en la ciudad de Panamá, el Foro Intersectorial Regional con el tema central sobre la salud mental.

Posteriormente, el día 29 de abril, se efectuará la reunión extraordinaria para aprobar los resultados del foro intersectorial y también el Plan Estratégico de la Secretaría Ejecutiva del COMISCA 2021-2025, en la que se firmará la Declaración de Panamá.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en representación del Gobierno de Panamá, asumió la Presidencia Pro-Tempore del COMISCA, en diciembre pasado.

El COMISCA, es una instancia política del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud.

La rotación de la Presidencia Pro-Tempore de COMISCA, se realiza de acuerdo con los establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro-Tempore del SICA, donde detalla que, la Presidencia Pro-Tempore, se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico de los países de Centroamérica.

 

Fuente: MINSA