Sebastián Garzón, es un joven baterista y compositor panameño que fue aceptado en el New England Conservatory (Boston, Estados Unidos).

Este miércoles 3 de agosto, a las 8:00 p.m. en la Fundación Danilo Pérez (FDP), Sebastián ofrecerá un concierto para recaudar fondos y poder viajar al país norteamericano en busca de conocimiento y experiencias musicales, las cuales planea retribuir a su país.

El sitio para su presentación de este miércoles no lo escogió por casualidad. Sebastián enseña desde hace unos años en la FDP, y es esta misma organización la que permite que músicos panameños puedan audicionar a universidades de Estados Unidos durante el Panama Jazz Fest, efectuado cada año.

En su caso, para poder irse a estudiar, ha organizado este concierto en el que interpretará composiciones propias y algunos arreglos que le ha hecho a canciones como el bolero ‘Historia de un Amor’ (composición de Carlos Eleta). ‘Lo que me gusta hacer es mezclar la música panameña, que sería un poco de tambo-jazz (herencia del gran Victor Boa y el propio Danilo Pérez, y un poco de funk, aparte de trabajar en mi música’, explica.

En el Panama Jazz Fest de 2009, Sebastián escuchó por primera vez al Wayne Shorter Quartet (integrado, además de Wayne Shorter, por John Patitucci, Danilo Pérez y Brian Blade en la batería) y ahí fue que se dijo a sí mismo ‘este es el tipo de músico que quiero estudiar’. Desde entonces, se ha formado en el género y actualmente vive de la música como intérprete y educador en la FDP.

Ahora, Sebastián espera poder viajar a finales de agosto para internarse en Boston y cursar la carrera de Jazz Performance como baterista, un instrumento que no ha parado de tocar desde sus 15 años.