El papa Francisco advirtió  a la comunidad mundial reunida en Perú para la conferencia de la ONU sobre el clima, que “se está agotando el tiempo” para salvar el planeta, ante el grave fenómeno del calentamiento global.

“Las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos Estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción. El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando”, escribió el papa en un mensaje enviado al ministro de Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, con ocasión de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, que concluye hoy 12 de diciembre en Lima.

“Solamente podemos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos”, estima el papa. “Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar”, recalca en su mensaje, divulgado por la oficina de prensa del Vaticano. La defensa de la Tierra, la protección del medio ambiente, el respeto de la naturaleza son temas que el argentino Francisco aborda con frecuencia en público ya que está preparando una encíclica sobre el tema.