El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy un acuerdo internacional que establece las directrices para enfrentar el cambio climático con líderes de seis países, incluyendo a Latinoamérica.

“Este reto global requiere acciones fuertes de parte de los gobiernos en todas partes”, manifestó hoy Brown en la capital Sacramento durante la firma del acuerdo que incluye a México, Canadá, Brasil, Alemania, España y Gran Bretaña, así como varios estados de Estados Unidos.

“Este es un momento para ser decisivos. Este es tiempo de actuar”, aseguró el gobernante, quien destacó que “California no puede hacer esto solo”.

Los firmantes se comprometieron a disminuir las emisiones de gases contaminantes al menos de 80 % por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050 o lograr una emisión anual por persona de menos de dos toneladas métricas para ese año.

Algunas de las regiones que participaron en el pacto de hoy fueron Wales (Reino Unido), Acre (Brasil), Baden-W rttemberg (Alemania), Cataluña (España) y Ontario (Canadá).

Asimismo firmaron los estados de Baja California y Jalisco de México, al igual que los estados de Vermont, Oregón y Washington de Estados Unidos, entre otros.