La convocatoria logró reunir a 21 directores corales de distintas ciudades del país en el Primer encuentro de Directores de Coro, organizado por la Asociación Música Viva, con miras a consolidar la participación del país en América Cantat, festival coral que tendrá su novena edición en la ciudad de Panamá en el año 2019, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá y su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura.

César Kiamco, director del comité organizador, dio las palabras de bienvenida y presentó a los demás miembros del equipo. Igualmente ofreció a los asistentes un pantallazo de la estructura organizativa del festival que se presenta en una ciudad distinta del continente cada tres años.

César Robles, subdirector de Capital Metropolitana de Cultura del Municipio de Panamá, manifestó el orgullo para la Alcaldía capitalina de que nuestra ciudad sea Capital Iberoamericana de la Cultura en el año del aniversario 500 de su fundación y por ello apoyan esta actividad.

‘El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, lleva esta celebración a los 24 corregimientos que la componen, a través de nuestros puntos de cultura, utiliza la música en trabajos comunitarios y apoya el programa de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. Debemos sensibilizar a la población y ésto solo se logra con la música, con las artes’, afirmó.