El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) lanzó una plataforma tecnológica para duplicar la capacidad de recepción de llamadas, transmisión de datos y otros beneficios. Explican que ponen en marcha la renovación y mantenimiento de la plataforma tecnológica, cuya inversión fue de cuatro millones 975 mil 373 balboas con 45 centésimos, anunció Gil Fábrega, Director Ejecutivo de la institución.

Aseguran que esta herramienta es compatible con los dispositivos iPhone y Android. Permite la impresión resumida de la hoja de atención de manera inmediata; incluye el uso de un app ciudadano para llamadas de emergencia, registro y localización. “El proyecto contó con varias fases, entre estas, la capacitación y certificación internacional del personal y del Centro de Despacho, la habilitación del Sitio de respaldo o contingencia Back Up Call Center (BCC) y como parte final, y la puesta en marcha en el National Call Center (NCC) ubicado aquí en nuestro edificio principal en la Vía Brasil” indicó Gil Fábrega Director Ejecutivo del SUME 9-1-1.