Panamá cuenta con un total de 26 bancos de sangre a lo largo del país. Y estos han sido mapeados digitalmente en una web app .

La misma ha sido creada en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre , celebrado el pasado 14 de junio.

Se puede tener acceso a ella visitando  http://sangrepanamapp.com

Se trata de una iniciativa de la organización Sangre Panamá , que incentiva la donación voluntaria de sangre en el país, y la empresa Esri Panamá , que impulsa el desarrollo de la plataforma ArcGIS en Panamá, sobre la representación cartográfica basada en la nube, a través del uso de sistemas de información geográfica.

El médico Arturo Rebollón, project manager de Sangre Panamá, afirma que se trata de una web app con versión 1.0 abierta al público, que tiene como objetivo promover la donación de sangre en el país.

“En este app tienen mapas interactivos con los bancos de sangre , requisitos y algunos tips educativos”. Se trata de una versión web, que luego será diseñada para las distintas plataformas de teléfonos inteligentes (Android y iOS).

El propósito primordial de la iniciativa es educar a la población sobre el tema en tiempo real, ya que a través de la misma se resuelven preguntas que frecuentemente se reciben sobre el proceso de la donación, como lo son: ¿cuáles son los requisitos para donar? , ¿dónde queda el banco de sangre más cercano? , entre otras, plantea. “Estas consultas nos las hacen a diario”.

Al visitar la web app se puede conocer dónde están ubicados los diversos bancos de sangre del país en todas las provincias, conocer sus horarios y sus números telefónicos, agrega. “Adicionalmente, pueden ver actividades de voluntariado.