Parásitos, la ácida comedia negra del surcoreano Bong Joon-ho sobre la pobreza y la riqueza modernas, hizo historia este domingo al llevarse cuatro Óscar, entre ellos el de mejor película, otorgado por primera a una cinta en un idioma diferente del inglés.

La cinta ganó además mejor guión original, y se convirtió en el primer filme surcoreano en ser reconocido por la Academia estadounidense.

La sátira sobre las desigualdades sociales se había llevado la Palma de Oro en Cannes el año pasado y el Globo de Oro a mejor película extranjera recientemente. Los pronósticos de la industria la daban como una fuerte favorita.

La película “pasará a ser una de las mejores películas de la historia y, sin duda, una de las más importantes”, dijo a la AFP Jason Bechervaise, profesor de la Universidad Soongsil Cyber de Corea.

Estos son algunos ganadores de los Premios Óscar 2020:

MEJOR PELÍCULA: “Parásitos”; MEJOR DIRECTOR: Bong Joon-ho, “Parásitos”; MEJOR ACTOR: Joaquin Phoenix, “Joker”; MEJOR ACTRIZ: Renée Zellweger, “Judy”; MEJOR ACTOR DE REPARTO: Brad Pitt, “Había una vez en Hollywood”; MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Laura Dern, “Historia de un matrimonio”; MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: “Parásitos” (Corea del Sur); MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Toy Story 4”; MEJOR DOCUMENTAL: “American Factory”

AFP