Del 6 al 8 de noviembre se presentará en la capital argentina la segunda edición de “ Buenos Aires para Panamá ”.

Esta muestra de cine istmeño , organizada por Karla Quintero, tendrá como sede el Kino Palais del Palacio Nacional de las Artes, que en palabras de esta promotora cultural panameña es “una institución importante en la historia y agenda cultural argentina. El Kino Palais abarca desde el documental periférico al cine de autor, desde el video de creación al cine experimental, es una ventana abierta al espectador activo”.

“Programé una selección contundente, una muestra de la nueva ola de directores de nuestra cinematografía. Se proyectarán 3 cortos y 3 largometrajes de reciente producción”, resalta Quintero, quien reside en Buenos Aires desde 2008.

“Del dúo de artistas Donna Conlon y Jonathan Harker se proyectarán cortos en los que, con grandes dosis de ironía y sentido lúdico, realizan una crítica social incisiva y poética: Zincfonía Tropical, Efecto Dominó y Drinking Song ”.

También estará presente Curundú, el primer largo documental de Ana Endara. De los cineastas Enrique Pérez y Abner Benaim  se proyectarán los documentales Caos en la Ciudad y Empleadas y Patrones , respectivamente.

El 14 de noviembre de 2014 se llevó a cabo la primera edición de “ Buenos Aires para Panamá ”, cuando en Motivarte Escuela de Fotografía se presentó el documental Los puños de una nación, de la directora  Pituka Ortega Heilbron.