Con el propósito de promover la contratación de Personas con Discapacidad en el sector privado, se realizó un reclutamiento focalizado para una empresa dedicada a la fabricación y distribución de innovadores productos de iluminación (Lumicentro), en el cual se ofertaron vacantes en diversas áreas.

A la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Departamento de Integración Socio Económica de las Personas con Discapacidad, acudieron decenas de postulantes entre hombres y mujeres provenientes de diferentes puntos del país.

Se ofertaron vacantes para vendedores, limpieza, abastecedores, atención al cliente y acomodadores de mercancía.

De acuerdo con el registro de la Dirección de Empleo, se han gestionado más de 500 intermediaciones de Personas con Discapacidad en diversas empresas del sector privado en los 36 meses de gestión gubernamental.

El MITRADEL, mantiene la creación de políticas públicas de inserción laboral y de ayuda social para las Personas con Discapacidad, mediante los programas, planes y proyectos con que cuenta la institución, que le permiten a la ciudadanía, adquirir capacidades y poder acceder adecuadamente al mundo laboral.

 

Fuente: MITRADEL