La organización ambientalista Sierra Club Capítulo de Puerto Rico ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos de la isla fuercen al Consejo de Pesca del Caribe a que proteja las agregaciones reproductivas de desoves de peces y el hábitat de los arrecifes de coral en el área.
 
Según una carta publicada por el organismo local y en la que se incluye un enlace para reunir firmas, estos recursos “son especiales y esenciales para asegurar ecosistemas marinos saludables y economías costeras llenas de vida”.
 
“Cuando se permite la pesca en las agregaciones de desove desaparecen estos fenómenos reproductivos y se afectan las poblaciones de especies de meros y pargos”, asegura la organización.
 
Explica que “el Consejo tiene la oportunidad ahora mismo para mejorar la protección de estas especies importantes en lugares de conocidas agregaciones de desove en Puerto Rico”.
 
El Sierra Club puertorriqueño busca apoyos para reclamar igualmente la prohibición de toda actividad de pesca en los sitios de agregaciones de desove desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo.  @crisolfm