El poeta Rojo Córdova insiste en el poder curativo de la palabra para entenderse a uno mismo, y más en la situación actual de la pandemia de coronavirus, por lo que ofrece un taller abierto a personas tanto con poca como con mucha experiencia en esta disciplina.

“Es curativo acercarse a la palabra y tener herramientas para expresar lo que uno siente. Este taller justo va hacia eso, creo que la poesía es una válvula de escape, en el momento en que la persona tiene herramientas para expresarse puede tomar en las manos su vida”, explicó a Efe el autor, que lleva más de diez años organizando eventos de “slam” de poesía y micrófonos abiertos.

Aunque aseguró que la escritura o la lectura no son instrumentos mágicos que reparen el alma de todos los que las practiquen, consideró que el humano de manera natural puede utilizar la palabra como “espejo”.

El taller “Spoken word (palabra hablada) ¿Postpandémico?” está dirigido tanto a personas que ya tengan experiencia en la escritura como a quienes quieran iniciarse en ella, ya que se basará en la exploración de versos, rimas y ritmos mediante juegos de rap o de poesía en voz alta. También habrá una parte un poco más teórica.

Serán un total de cinco sesiones empezando el último jueves de agosto en las que el autor compartirá su experiencia y su conocimiento después de muchos años en la escena.

Fuente:  EFE