Cada vez son más los escritores nacionales que trascienden las fronteras para exponer sus trabajos en otros continentes; en esta ocasión es el turno del poeta Salvador Medina Barahona, quien representará al país en la primera edición del Chengdu International Poetry Week.

El profesor y promotor cultural cuenta que la actividad se desarrollará en China, por lo que sus poemas fueron traducidos al mandarín, los cuales leerá durante los días del festival. 

 “Asistiré a foros sobre poesía y compartiré un breve ensayo sobre la creación poética, también traducido al mandarín”, explicó. Considera que esta oportunidad es una gran responsabilidad, en la cual debe reflejar el compromiso asumido con la escritura,  de la mejor forma, en cada una de sus intervenciones.

Biografía

Poeta, ensayista, editor y gestor cultural, Salvador Medina Barahona es autor de ocho libros de poesía; entre ellos, “Pasaba yo por los días”. Recibió el Premio Anita Villalaz 2017 como Escritor del Año, por designación del Teatro-Club de Panamá y  el Círculo Anita Villalaz.