Entre versos y reflexiones, poetas de 12 países iniciaron una “revolución poética” al dar un recital virtual que transmitió un mensaje de fuerza y esperanza para “abrazar” a la humanidad que está confinada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa “Imagina el Mundo”, organizada por el Movimiento Poético Mundial (WPM, por sus siglas en inglés) y coordinada desde Medellín, tuvo como hilo conductor una lectura de poemas que terminó en un diálogo desde cuatro continentes sobre humanismo, justicia y solidaridad.

“La poesía puede llegar a constituirse en un espíritu fundamental en este momento de la historia“, expresó a Efe el director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, quien lideró el recital.

Agregó que cuando los seres humanos están “disgregados” y no pueden comunicarse, la poesía “puede llegar a unir profundamente y esencialmente”, en este caso, desde el “mundo virtual”.
“La poesía es el abrazo generoso, el abrazo fraterno”, aseguró Rendón, quien instó a terminar con odios y divisiones al considerar que es el momento de la “justicia” y de “mirar hacia los desposeídos”.

 

Fuente:  EFE